Fotografía de producto:
el éxito para las ventas en Amazon
Está claro que la suerte sonríe a los valientes, y un claro ejemplo de ello es Aldous Bio. Esta empresa de suplementos alimenticios ecológicos tenía todos los ingredientes para triunfar. Su guinda del pastel fueron unas buenas fotografías de producto.
Una buena fotografía marca el antes, y el después
En los últimos años los market places han sufrido una auténtica revolución, y sin duda el rey es Amazon. Como líder mundial esta plataforma es muy estricta a la hora de demandar una serie de características para las fotografías de sus productos, y saber cumplirlas es clave para el posicionamiento de una marca.
El punto de inflexión de Aldous Bio
El caso de Aldous Bio es el claro ejemplo de cómo una marca puede ganar reconocimiento, y por lo tanto aumentar sus ventas, tras realizar un cuidadoso trabajo de fotografía de producto, en el que cumplimos con todas las especificaciones que solicita Amazon: calidad, tamaño, resolución, color de fondo…
Un trabajo que realizamos con cuidado para conseguir otros importantes objetivos estratégicos: mejorar la imagen online, reducir las devoluciones y destacar sobre la competencia.
Cuidar la foto de packaging y la foto de producto es un elemento clave para aumentar las ventas y mejorar la imagen de marca
El gran reto para todo el equipo: controlar los reflejos
En este tipo de productos en los que los envases tienen ciertos acabados o están hechos con materiales que reflejan la luz, uno de los grandes retos es controlar mucho la iluminación para evitar los reflejos. Esto es importante para conseguir una buena lectura de los textos.
Dos productos pueden ser suficiente
Si sumas una filosofía de marca coherente que vela por el bienestar de las personas y el planeta, y un buen posicionamiento en Amazon, el éxito está asegurado.
Tras la incorporación de las fotografías de los dos primeros productos (Espirulina y Chlorella ecológicas premium) y el aumento de ventas que se ocasionó, la marca pudo crecer, ofreciendo hoy decenas de productos.
Apostar por el cuidado de la marca en todos sus aspectos es un elemento decisivo para las empresas de nueva creación
Ensalzar su propuesta de venta
La post-producción ha de entenderse como un proceso de mejora de la fotografía, no como construcción de elementos no fotografiados. Por ello, la imagen de base ha de ofrecer una buena calidad, para que el trabajo de retoque sea orgánico y realista.
En el caso de Aldous Bio quisimos reforzar la parte del packaging en la que se mostraba que era un producto 100% orgánico, principal motivo de venta. Este tipo de detalles son los que marcan la diferencia entre una marca que cuida su imagen o ser otra más dentro del océano de productos de Amazon.